NTN24
Ciencia y Tecnología

Así será la lluvia de meteoritos del cometa Halley que se podrá ver esta semana

Foto: NASA.gov
Esta semana se dará un nuevo espectáculo astronómico cuando los cuerpos celestes se separen del cometa Halley para ofrecer una de las lluvias de meteoritos más esperadas en el año.

El fenómeno astronómico de las Eta Acuáridas tiene su movimiento celestial desde finales de abril, no obstante, entre el 5 y 7 de mayo tendrá más visibilidad con hasta 40 meteoros por hora logrando llegar así a su pico más alto de actividad.

La lluvia de meteoritos usualmente se ve mejor hacía el hemisferio sur debido a que la constelación de la que provienen está más arriba del cielo lo que facilita que las Eta Acuáridas se puedan observar mejor.

Se prevé que este año en el cielo crucen alrededor de 40 estrellas a una velocidad aproximada de 66 kilómetros por segundo.

VEA TAMBIÉN → Así se ve una tormenta de fuego de nacimiento de estrellas

El origen de este fenómeno se debe a los escombros que deja el cometa Halley y cuando la Tierra intercepta esos fragmentos logrando que el resultado sea la desintegración en la atmósfera para producir así un meteoro o estrella fugaz.

Algunos astrónomos recomiendas que el mejor momento para observar el fenómeno es en el amanecer y que no es necesario el uso de telescopios ni equipos espaciales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más