Viernes, 18 de Abril de 2014 | Última actualización: 22:37

Buscar

NOTICIAS/Curiosidades

Parecida a “campanita”

Un “hada” encontrada por un albañil conmocionó a un barrio de Guadalajara, México

Un “hada” encontrada por un albañil conmocionó a un barrio de Guadalajara, México
EFE

Un albañil de 22 años que asegura haber encontrado un hada ha causado un revuelo en el barrio Loma Verde de la ciudad de Guadalajara (oeste de México) donde tiene su casa, al que están acudiendo numerosas personas para verla.


José Maldonado, que cobra un "donativo" por mostrar lo que parece un simple muñeco de plástico, afirma haber recibido ya 3.000 visitantes en su casa de Lomas Verdes, uno de los barrios más pobres e inseguros de la ciudad.

 

"Estaba arrancando guayabas y vi un centelleo. Creí que era una luciérnaga, la tomé y sentí que se movía; cuando la vi supe que era un hada madrina", dijo Maldonado.

 

La historia del hada que Maldonado afirma haber descubierto el pasado fin de semana ha corrido como la pólvora y ha hecho que su casa se llene de curiosos, que aguardan hasta una hora para entrar.

 

Lo que se les muestra en el interior es un vaso lleno de formol con una figura de unos dos centímetros de altura, de consistencia gelatinosa y con cierto parecido a "Campanita", el personaje del cuento de Peter Pan.

 

Maldonado asegura que lo que parece ser solo un muñeco de plástico es un hada y que tenía vida cuando la encontró. Y hay quien le cree.

 

"Yo he visto de todo y sí creo que el hada es real, por eso quería venir para constatar que esos mitos son ciertos", dijo en declaraciones César Ramírez, uno de los visitantes.

 

Para admirar por unos segundos al "hada" y tomar una foto, los curiosos deben dejar un donativo voluntario, con el fin de ayudar económicamente a Maldonado, que perdió su empleo recientemente.

 

Los vecinos del albañil han aprovechado la situación para vender fotografías y llaveros con la imagen del hada en unos 20 pesos (1,6 dólares), o bebidas y comida a los que esperan en fila.

Publicado el 11 Agosto 2011
Fuentes: EFE