Sábado, 19 de Abril de 2014 | Última actualización: 12:05

Buscar

NOTICIAS/América Latina

NINGUNO DE GRAVEDAD

Un joven deja ocho heridos por perdigones tras una pelea callejera en Chile

Un joven deja ocho heridos por perdigones tras una pelea callejera en Chile
Archivo AFP

Un joven de 15 años protagonizó este lunes un tiroteo en medio de una pelea callejera en la ciudad chilena de Valparaíso y dejó a ocho personas heridas por perdigones, ninguna de ellas en riesgo vital, según confirmaron fuentes de Carabineros.


El suceso se produjo alrededor de las 14:00 horas (17:00 GMT) en la Plaza O'Higgins, en el centro de esa ciudad y a corta distancia del Congreso.

 
Según dijeron testigos de los hechos a los periodistas, el menor es hijo de una vendedora ambulante de la zona y se enfrascó en una pelea con otro hombre de 32 años, que lo hirió con un bate de béisbol, informó Carabineros.
 
El joven procedió entonces a disparar una escopeta de calibre 12 contra su agresor y contra otras personas que se encontraban cerca, hasta que fue reducido por varios transeúntes y arrestado después por la policía.
 
El menor se encuentra grave por heridas cortopunzantes y hay además otros ocho heridos, entre ellos el hombre de 32 años, que tiene numerosos antecedentes policiales y ha sido detenido por agresiones, según fuentes de Carabineros.
 
También está grave, pero fuera de peligro, otro joven de 18 años que participó en la trifulca.
 
Se desconoce si el resto de lesionados estaban o no involucrados en la riña.
 
Los heridos fueron trasladados a un hospital de la ciudad, a 125 kilómetros al oeste de Santiago. 
 
Publicado el 07 Enero 2013
Fuentes: EFE