Miércoles, 16 de Abril de 2014 | Última actualización: 20:30

Buscar

NOTICIAS/Mundo

ABRIRÍA EN FEBRERO

Un muerto y un herido en las pruebas del nuevo metro de la ciudad de Kunming, China

Un muerto y un herido en las pruebas del nuevo metro de la ciudad de Kunming, China
Archivo AFP

Una persona murió y otra resultó herida al descarrilar este martes un metro en pruebas en la ciudad de Kunming, capital de la provincia meridional china de Yunnan, informó la agencia oficial Xinhua.


El accidente del que será el primer metro de la ciudad se produjo cuando parte del tren se salió de la vía y como consecuencia el sistema de calefacción de la locomotora cayó sobre sus dos conductores.

La ciudad, una de las más turísticas de China por su proximidad al sureste asiático, tenía previsto abrir el metro en febrero.

Xinhua recuerda que el suceso es el tercero de un metro en construcción que sufre el país en dos semanas.

El pasado 31 de diciembre cinco trabajadores murieron y 18 resultaron heridos en la construcción de un aparcamiento accesorio al metro de Shanghái (este), y el 2 de enero hubo tres heridos al derrumbarse un túnel en una nueva línea para la urbe de Nanning, en el sureste.

"Los accidentes han causado preocupación pública sobre la seguridad, en un momento en el que las ciudades chinas aceleran la construcción de sistemas urbanos de metro para resolver sus graves problemas de congestión de tráfico", analizó la nota oficial. 

Publicado el 08 Enero 2013
Fuentes: EFE