Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:48

Buscar

NOTICIAS/Entretenimiento y Variedades

PARA ESPIAR A LA ACTRIZ

Una doble de Angelina Jolie acusa a News Corp de interceptar su teléfono

Una doble de Angelina Jolie acusa a News Corp de interceptar su teléfono
Actriz Angelina Jolie. Archivo AFP

Una doble de Angelina Jolie presentó este martes una demanda contra News Corporation en la que acusa al gigante de los medios de comunicación de haber "pinchado" su teléfono para espiar a la actriz de Hollywood.


Un portavoz de News Corporation consultado por una agencia internacional declinó hacer comentarios sobre la querella, que fue presentada este martes por la británica Eunice Huthart en un tribunal federal de Los Angeles (California).

 

En la demanda, que recogen diferentes medios locales, Huthart asegura que entre 2004 y 2005 sus familiares y amigos se quejaban porque no respondía a sus mensajes y después descubrió que el código del teléfono móvil había sido cambiado en varias ocasiones.

 

La doble acusa al grupo que preside el magnate Rupert Murdoch de haber interceptado varios de sus mensajes de voz en la época en la que trabajaba cerca de Jolie para rodar escenas de riesgo en la película "Mr.& Mrs. Smith" (2005).

 

Hurhart asegura que dos noticias publicadas en mayo de 2005 en diferentes medios de comunicación de News Corporation se escribieron a partir de información obtenida de mensajes del buzón de voz de su teléfono móvil.

 

Una de ellas, publicada en "News of the World", que cerró en 2011 tras el escándalo de las escuchas, asegura que la actriz amenaza con dejar su carrera en Hollywood, y la otra, aparecida en "The Sun", menciona el interés de Jolie de montar en bici de montaña.

 

Con la demanda, la doble británica busca una indemnización por daños y perjuicios sin especificar por la presunta violación de las leyes de comunicación y de escuchas telefónicas y por intrusión en asuntos privados, según la publicación especializada The Wrap.

 

El caso de las escuchas obligó a Rupert y James Murdoch a comparecer ante el Parlamento británico, donde aseguraron que no tenían conocimiento de que la práctica de los pinchazos estuviera extendida en el "News of the World".

 

Tras ese escándalo, James Murdoch renunció y News International (la subsidiaria británica de News Corporation) se comprometió a colaborar con la Policía, y gracias a información interna fueron detenidos varios empleados del "Sun", el periódico más vendido del Reino Unido.

Publicado el 18 Junio 2013
Fuentes: EFE