NTN24
Apagones Venezuela

Circula supuesto audio de crisis en aeropuerto de Venezuela durante apagón

Aeropuerto La Chinita/ Foto: Prensa Nicolás Maduro
Circula supuesto audio de crisis en aeropuerto de Venezuela durante apagón
El audio sería de un operador de vuelos del aeropuerto internacional La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia

A través de las redes sociales circula un supuesto audio que denuncia la crisis de los aeropuertos en Venezuela durante los apagones. 

El audio sería de un operador de vuelos del aeropuerto internacional La Chinita, en Maracaibo,  estado Zulia. 

NTN24 Venezuela no ha podido corroborar de manera independiente la veracidad del mismo.

El miércoles los zulianos pasaron varias horas de “terror” y a oscuras debido a fallas eléctricas en la entidad. Desde ese día se han realizado cortes intermitentes de al menos 19 horas, según denuncias.

Cabe resaltar que ese mismo día, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que se instalaría en el estado Zulia, el Estado Mayor Eléctrico, para “optimizar el suministro en esta entidad”. Sin embargo, no se ha realizado.

Crisis en Maiquetía

Trabajador del aeropuerto de Maiquetía explicó a NTN24 Venezuela que las fallas eléctricas que se han reportado se deben a que en el 2016 el Gobierno trasladó la planta eléctrica de la base aérea a Margarita durante la realización de la XVII Cumbre de Movimiento de Países No Alineados (MPNA). Desde ese momento no ha sido devuelta.

Esto trajo como consecuencias que existan fallas en los radares y el piloto no pueda tener contacto con la torre de control.

Oficialista se pronuncia sobre crisis en el Zulia

El conductor de VTV, Miguel Pérez Pírela, criticó desde el canal del Estado, los cortes eléctricos que se realizan en el Zulia. Hace un llamado de atención al Gobierno que tanto ha apoyado

“Por ser la tierra que me vio nacer me duele en el alma. Evidentemente la tierra llama y la tierra duele”, dijo el comunicador social desde su programa “Cayendo y Corriendo”
Ya se pasaron todos los límites. Ya no estamos hablando que la luz se va cada cuatro horas, que ya está mal, se va 6, 8, 12 y hasta 14 horas. Hago un llamado de atención con mucha preocupación. No tiene nombre, y asumo la responsabilidad de lo que estoy diciendo, de los que sufre el pueblo zuliano”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más