Viernes, 18 de Abril de 2014 | Última actualización: 13:11

Buscar

NOTICIAS/Deportes

EN PENALES

Venezuela derrotó a Guinea en amistoso de cara a eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014

Venezuela derrotó a Guinea en amistoso de cara a eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014
EFE

Venezuela derrotó 2-1 a Guinea este martes en un partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Caracas, en su último ensayo antes de su debut en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, el 7 de octubre en Quito frente a Ecuador.


El delantero Giancarlo Maldonado anotó los tantos de Venezuela, ambos de tiro penal, a los 25 y 39 minutos, mientras que Aboubacar Camara descontó para la visita a los 78 minutos, también desde la pena máxima.

 
"Sabíamos que teníamos un rival complicado porque tiene un esquema de fútbol muy físico. Tuvimos oportunidades de gol que no supimos aprovechar pero logramos ganar, algo que teníamos tiempo que no lográbamos", celebró Maldonado al cierre del partido.
 
La vinotinto cerró así el ciclo de preparación para el premundial, que iniciará ante Ecuador el 7 de octubre en la altura de Quito (2.850 metros) y cuatro días después recibirá a Argentina en Puerto La Cruz, en el Caribe venezolano.
 
En el mediocampo venezolano, los volantes Ángel Chourio y Yohandry Orozco no lograron un efectivo engranaje y solo Alexander González mostró un verdadero peligro por las bandas.
 
Cuando Guinea ofrecía numerosas muestras de juego brusco, Maldonado recibió un pase dentro del área rival y fue derribado. El delantero del Atlante mexicano bautizó el marcador con un limpio disparo al poste derecho.
 
Poco tiempo después, la marca de los visitantes volvió a generar una falta y el árbitro peruano Henry Gambeta decretó nuevamente la pena máxima. Maldonado repitió la receta por el poste derecho defendido por Abdoul Keita.
 
Aunque siguió intentando ataques con centros largos hacia el área rival, Venezuela no supo aprovechar la ventaja y los errores del rival, y creó pocas oportunidades de gol en el segundo tiempo.
 
En cambio, Guinea mostró más garra y por poco sorprendió con una jugada combinada que terminó con un suave taquito a las manos de un sorprendido Leo Morales, el arquero venezolano.
 
Los tímidos intentos de los visitantes dieron frutos con una falta del defensor venezolano José Manuel Rey que se convirtió en el tercer penal del partido. Ante un disparo cruzado al poste izquierdo del volante Aboubacar Camara, incorporado en la segunda mitad, Morales no tuvo oportunidad.
 
Publicado el 06 Septiembre 2011
Fuentes: AFP