Miércoles, 16 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:03

Buscar

NOTICIAS/

ASEGURA QUE FUE UNA SORPRESA SU REGRESO

Vicepresidente de Venezuela habla sobre reunión con Chávez para ponerlo al tanto del país

Vicepresidente de Venezuela habla sobre reunión con Chávez para ponerlo al tanto del país
Elías Jaua recibe a Chávez a su retorno a Venezuela. EFe

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, se reunió este lunes con el presidente Hugo Chávez, que regresó esta madrugada de Cuba, donde fue operado y tratado de un cáncer, para informarle de la situación del país y le encontró "de buen ánimo".


Chávez está "de buen ánimo, con mucho entusiasmo y con muchas ganas de seguir en la batalla de su plena recuperación", dijo Jaua en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El vicepresidente, que dio "gracias a dios" porque Chávez esté de nuevo en Venezuela después de casi un mes de ausencia, indicó que durante su reunión estuvo "dándole información del país", "recordando anécdotas", y "celebrando" el empate a cero con el que finalizó el partido de la Copa América de fútbol disputado este domingo entre las selecciones de Venezuela y Brasil.

Jaua admitió que "han sido días muy intensos e inesperados (...) días de angustia, después de esperanza y después la alegría por el proceso de recuperación que ha tenido el presidente".

Chávez arribó esta madrugada al aeropuerto de Maiquetía, donde fue recibido por varios miembros de su gabinete, entre ellos, el propio Jaua, tras casi un mes de estancia en el exterior, en su mayor parte en La Habana, donde le fue extraído un tumor y recibió tratamiento contra el cáncer.

El vicepresidente aseguró que los venezolanos están "muy emocionados" y desbordados de alegría por recibir al "líder, al amigo, al hermano" que es Hugo Chávez. Jaua también hizo alusión al encuentro programado por el presidente para este lunes a las 17.00, hora local (21.30 GMT) con el pueblo, frente al Palacio de Miraflores, sede de Gobierno.

Asimismo reiteró que "por lo pronto, el Presidente va a descansar un rato y luego cumplirá con algunas actividades que tiene pautadas". Chávez ya anunció que no estará en los actos oficiales que tendrán lugar mañana, martes, con motivo del Bicentenario de la independencia de Venezuela.

El presidente del Parlamento, Fernando Soto, dijo también a VTV que no tenía conocimiento acerca de que Chávez llegaba este lunes al país y aseguró que se enteró en el mismo momento en que el mandatario llamó a la emisora estatal, estando él en ese mismo estudio de grabación.

"Yo sabía que Chávez tenía que sorprendernos y nos sorprendió cuando el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, me llamó estando yo aquí en el estudio, y me dijo prepárate que viene un vídeo de Chávez y era él", comentó Soto.

Publicado el 04 Julio 2011
Fuentes: EFE