Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 08:40

Buscar

NOTICIAS/Mundo

IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

Vídeo de joven atracado en Londres por quienes le ayudaban da la vuelta al mundo

Vídeo de joven atracado en Londres por quienes le ayudaban da la vuelta al mundo
Youtube.com

Un vídeo de un joven que fue atracado en Londres por quienes se acercaban a ayudarle ha dado la vuelta al mundo en internet y se ha convertido en una de las imágenes más dramáticas de la violencia callejera en el Reino Unido.


Mohd Asyraf Haziq, un estudiante malasio de 20 años, fue intervenido este miércoles de la rotura de su mandíbula después de sufrir una paliza en la calle durante los disturbios sucedidos en el barrio de Barking (este) en la noche del lunes, informó un medio local.

Un videoaficionado subió esa filmación a Youtube, donde ha sido vista por cientos de miles de personas y se ha convertido en una de las imágenes de los disturbios más vistas junto a la de una mujer saltando desde un edificio en llamas.

Dzuhair Hanafiah, presidente del London UMNO Club, una organización que presta ayuda a los malasios residentes en Londres, afirmó que Haziq estaba confundido después de haber recibido una paliza y que no tuvo oportunidad de defenderse.

Hanafiah explicó que Haziq fue atacado por un grupo de jóvenes para robarle la bicicleta en la que circulaba, alguno de los cuales "no pasaba de los doce años".

El vídeo de Youtube muestra cómo un grupo de jóvenes se acerca al estudiante cuando está tirado en el suelo, aturdido y ensangrentado, aparentemente para ayudarle a levantarse.

Una vez en pie, los jóvenes abren la mochila que el joven lleva a la espalda y le sustraen diversos objetos antes de abandonar el lugar y dejar solo a Haziq.

Internet está jugando un papel destacado en los disturbios de los últimos días en distintas ciudades del Reino Unido, con los alborotadores coordinándose a través de las redes sociales y los ciudadanos organizando brigadas de limpieza en Twitter.

 

También la policía británica ha aprovechado la facilidad de comunicación que otorga internet y ha difundido decenas de imágenes de sospechosos de causar altercados captadas por cámaras de video-vigilancia para que los usuarios las divulguen e identifiquen a los individuos que aparecen en ellas.

 

Publicado el 10 Agosto 2011
Fuentes: EFE