Viernes, 18 de Abril de 2014 | Última actualización: 01:00

Buscar

NOTICIAS/América Latina

ATACANTE AL PARECER ESTABA DROGADO

Violan a una mujer en autobús de Río de Janeiro delante de pasajeros

Violan a una mujer en autobús de Río de Janeiro delante de pasajeros
Archivo AFP

Una mujer de unos treinta años fue violada en un autobús en Río de Janeiro (suroriente de Brasil) ante los pasajeros durante un asalto, un mes después del caso de una turista sexualmente abusada en otro vehículo de transporte delante de su novio, informó el sábado la Policía Civil local.


El asalto ocurrió en los suburbios de Rio cuando un asaltante "entró armado en el autobús de la línea 369, a la altura de la favela Muquiço y anunció el asalto", explicó la policía en un comunicado.

 
"El asaltante obligó a los pasajeros quedarse en la parte delantera del autobús y violó a la mujer y la agredió a golpes", explicó la policía.
 
Según cálculos divulgados en la prensa, el autobús continuó su trayecto por una veintena de kilómetros, mientras ocurría la violación y el asalto, hasta que el asaltante descendió en una de las principales avenidas de acceso a la ciudad, en la zona portuaria.
 
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, aunque fueron divulgados por la policía este sábado.
 
Los testigos informaron que el asaltante parecía estar bajo efecto de drogas, y que aparentaba tener unos 24 años.
 
El pasado 30 de marzo una estudiante estadounidense fue violada en un minibús de Rio de Janeiro ante la presencia de su novio francés, también duramente golpeado.
 
Ese caso conmocionó a la ciudad, que acogerá la multitudinaria Jornada Mundial de la Juventud en julio próximo, será sede del Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, y que está haciendo un gran esfuerzo por mostrar que controla la seguridad.
 
La turista estadounidense cogió el minibús junto a su novio en el barrio turístico de Copacabana (zona sur). Entonces, cuatro hombres, entre ellos el conductor del vehículo, los secuestraron y golpearon durante seis horas y violaron a la joven, aunque luego fueron detenidos días más tarde.
 
 
Publicado el 04 Mayo 2013
Fuentes: AFP