Lunes, 21 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:12

Buscar

NOTICIAS/Mundo

NUNCA SE HABIA DETECTADO EN HUMANOS

Virus de la gripe aviar H7N9 deja un muerto en el este de China

Virus de la gripe aviar H7N9 deja un muerto en el este de China
Archivo AFP

El virus de la gripe aviar H7N9 provocó una nueva víctima en el este de China, indicaron este miércoles las autoridades sanitarias de la provincia de Zhejiang. Otra persona contrajo el virus pero no falleció.


La víctima es un cocinero de 38 años, precisó un comunicado oficial. La cepa H7N9 de la gripe aviar, que hasta hace poco nunca se había detectado en seres humanos, infectó a nueve personas en el este de China y causó hasta ahora un total de tres muertos. El otro enfermo es un jubilado de 67 años que reside en Hangzhu, la capital de Zhejiang.

 

El comunicado no precisa cómo estos hombres contrajeron el virus, pero asegura que ninguna de las personas en contacto con ellos está enferma.

 

El martes, la provincia de Jiangsu anunció otros cuatro casos de esta nueva cepa de gripe aviar y el miércoles Vietnam prohibió la importación de carne de aves de corral procedente de China.

 

China es uno de los países más vulnerables a esta variante de la gripe, en particular debido a que en su territorio se encuentra la mayor cantidad de aves de corral del mundo y que en muchas localidades viven en contacto con la población.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó a principios de marzo que la gripe aviarhabía causado 360 muertos en el mundo desde 2003. El virus H5N1, el más común, se transmite hasta ahora del animal al hombre pero los científicos temen que una mutación dé lugar a un contagio de hombre a hombre, lo que podría generar una pandemia.

Publicado el 03 Abril 2013
Fuentes: AFP