NTN24
Nicaragua

Presidente de Nicaragua revocó la reforma a la seguridad social que provocó protestas

El mandatario de Nicaragua anunció este domingo la decisión sobre la resolución que provocó violentas protestas que dejan al menos 30 muertos en el país.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, revocó este domingo la reforma a la seguridad social que causó protestas, violencia y vandalismo desde el miércoles en el país. Durante una reunión con empresarios en Managua, el mandatario anunció la decisión.

“El acta del consejo directivo dice claramente: para facilitar la el diálogo, para mejorar el sistema de seguridad social donde se ha dado el gran debate, para aportar a ello la directiva revoca la resolución”, anunció Ortega.

 “Eso no significa que nos quedamos sin respuestas para el seguro. Como esta resolución no tuvo viabilidad (…) habrá que trabajar para sacar la resolución que nos asegure el fortalecimiento de la seguridad social a mediano y largo plazo”, agregó el presidente asegurando que tomará medidas para fortalecer el seguro.

La reforma a la seguridad social, que generó el rechazo de los ciudadanos nicaragüenses, provocó múltiples protestas acompañadas de violencia y vandalismo que hasta el momento dejan al menos 30 personas muertas, sobre este tema, Ortega aseveró que “esa práctica no se puede entablar en nuestro país. Tenemos la ley y las instituciones para actuar con la firmeza correspondiente”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más