NTN24
Coronavirus

Basílica y plaza de San Pedro estarán cerradas hasta el 3 de abril debido al coronavirus

coronavirus
Basílica y plaza de San Pedro estarán cerradas hasta el 3 de abril debido al coronavirus
Los fieles y los turistas no podrán reunirse en la plaza de San Pedro para la tradicional audiencia del papa

La basílica y la plaza de San Pedro estarán cerradas al público hasta el 3 de abril "para evitar la propagación del nuevo coronavirus", anunció este martes el Vaticano en un comunicado.

Esta medida entra en vigor este martes y significa que los fieles y los turistas no podrán reunirse el miércoles en la plaza de San Pedro para la tradicional audiencia del papa, que será retransmitida por video.

VEA TAMBIÉN: España suspende vuelos desde Italia por el coronavirus

Asimismo, el Vaticano anunció el cierre del restaurante de sus empleados locales y puso en marcha en su lugar un servicio de entrega de comida a las diferentes instituciones afectadas por esta medida.

Horas antes, el papa Francisco había instado a los sacerdotes, durante la misa matinal desde su residencia, Santa Marta, a "tener la valentía de salir y visitar" a los contagiados por el nuevo coronavirus.

"Pidamos al Señor también por nuestros sacerdotes, para que tengan el valor de salir e ir a visitar a los enfermos, llevándoles la fuerza de la palabra de Dios y la Eucaristía, y de acompañar al personal médico y a los voluntarios en el trabajo que realizan" junto a los pacientes, dijo Francisco.

El gobierno italiano promulgó el lunes de tarde un decreto que amplía a todo el país las medidas excepcionales de confinamiento ya impuestas a millones de personas residentes en el norte de la península. Estas restricciones estarán vigentes hasta el 3 de abril.

El papa argentino había recibido el lunes a un grupo de unos treinta obispos franceses. No obstante, las visitas de otros dos grupos de prelados franceses fueron anuladas y también la de una delegación de sacerdotes brasileños, según una carta de la Congregación de los obispos.

El gobierno italiano recomienda la suspensión de misas y prohibió las ceremonias religiosas que concentren a numerosas personas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más