Presidente de Ecuador da plazo de 10 días al guerrillero ‘Guacho’ para entregarse o entregarlo

Abril 16 2018, 19:55
VIDEO MEDIA STREAM
Lenín Moreno le dio un ultimátum a su gabinete para capturar al líder del grupo armado que secuestró y asesinó al equipo periodístico del diario El Comercio en territorio colombiano.
PERIODISTAS SECUESTRADOS

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio este lunes un plazo de 10 días a su gabinete para capturar a alias Guacho, líder del grupo armado que secuestró y asesinó al equipo periodístico del diario El Comercio en territorio colombiano.

“Damos diez días para que se nos entregue al ‘Guacho’, a ese criminal inhumano, que se entregue a la justicia o acompañe a nuestros queridos hermanos en su tránsito, pero por supuesto con diferente dirección”, declaró Moreno.

Por lo tanto, el mandatario sentenció que “los ministros encargados de este proceso tiene el plazo de 10 días para cumplirlo, y tengan la seguridad de que lo vamos a lograr”.

“El mundo entero se ha solidarizado con nosotros y son muchas las naciones que nos ofrecen su ayuda y experiencia, las aceptaremos con todo nuestro reconocimiento, pero afianzando siempre nuestra soberanía que porque es indefectiblemente, irrenunciable”, advirtió el presidente ecuatoriano.

Redacción NTN24

Relacionados

Periodistas asesinados NTN24
"‘Guacho’ caerá vivo o muerto": canciller de Colombia

Las cancilleres de Colombia y Ecuador solicitaron una reunión en el consejo permanente de la OEA este viernes en Washington para informar sobre la situación en la frontera.