Ecuatorianos rinden homenaje y claman justicia por asesinato de equipo periodístico de 'El Comercio'

Abril 14 2018, 09:19
En medio del luto nacional que el presidente Lenín Moreno decretó, se realizó una sentida vigilia con momentos de silencio y algunas veces cánticos con guitarras.
VIDEO MEDIA STREAM
Periodistas Secuestrados

Decenas de personas se reunieron en la noche de este viernes en la Plaza de la Independencia en Quito, Ecuador para rendir homenaje a los tres periodistas asesinados por disidencias de las FARC; periodistas, trabajadores de medios y ciudadanos se concentraron frente al Palacio de Carondelet la sede del Gobierno para exigir justicia y verdad en el caso.

NTN24 habló con Estefanía Celis, periodista del diario ‘El Comercio’, quien aseguró que “nosotros como periodistas hemos venido ya los 19 días del secuestro haciendo plantones aquí en la Plaza Grande pidiendo por las acciones del gobierno inmediatas para traerlos de vuelta, pero eso no se concretó, pero bueno seguimos aquí pidiendo respuestas que todavía las autoridades no nos han entregado y por la memoria de ellos”.

Dentro de las declaraciones Celis recordó a los tres periodistas asesinados como personas sonrientes y dispuestas ayudar como Javier Ortega, que “era una persona que siempre tenía a una sonrisa en la cara” y Paul “era una persona súper relajada, él no se estresa por llegar tarde a una cobertura” y agregó que Efraín ‘Segarrita’ no es solo el conductor, 'Segarrita' para nosotros es un periodista más”.  

 

Redacción NTN24

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Periodistas ecuatorianos asesinados
Disidencias de las FARC ejecutaron a periodistas y conductor ecuatorianos Tras varios días de tensión e incertidumbre el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio secuestrado por disidentes de las FARC y anunció una serie de acciones.
¿Quién es alias Guacho, el presunto autor del secuestro a los periodistas ecuatorianos?

Walter Arizala se unió hace aproximadamente 15 años a las filas de la antigua guerrilla colombiana FARC.

"Lenín Moreno, en sus manos están nuestras vidas"

Un video da fe de vida del equipo periodístico ecuatoriano secuestrado en la frontera con Colombia por disidencias de las FARC. Los periodistas Javier Ortega, Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, detallan las exigencias de los captores para su liberación."Lo que nos han dicho también es que los secuestros de civiles no van a parar", advierten.

‘Guacho’ tenía una necesidad de mostrar fuerza y el Gobierno no entendió el mensaje: Dir. INRED

INRED es una organización de DD. HH. que trabajó conjuntamente con Fundamedios en el caso del equipo periodístico del diario El Comercio.