“¿En qué momento decidieron matarlos? Eso es algo que no me deja dormir tranquila”

Abril 14 2018, 16:37
Yadira Aguagallo, novia del fotógrafo Paúl Rivas, miembro del equipo periodístico secuestrado y asesinado por disidencias de las FARC, dijo que quieren saber cuándo murieron los reporteros.
VIDEO MEDIA STREAM
PERIODISTAS SECUESTRADOS

Yadira Aguagallo, novia del fotógrafo Paúl Rivas, miembro del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador que fue secuestrado y asesinado por disidencias de las FARC, dijo a NTN24 que “¿en qué momento falló todo? ¿En qué momento decidieron matarlos? Es algo que no me deja dormir tranquila”.

“Siento que el amor que Paúl y yo nos tenemos ha hecho que yo pueda procesar esto, pero cada vez que me acuesto, o me siento, o tengo un momento para respirar, sí me hago esa pregunta. Queremos saber todos los datos, algunos pensarán que eso no los trae de vuelta, pero sus familias necesitan saber cuándo ocurrió, inclusive para rendirles tributo el día de su muerte”, agregó.

Aguagallo contó que conoció a Rivas en una cobertura en el parque nacional Yasuní el año 2010. Y que las barajas de juego, desde ese día, fueron muy importantes para ambos. “Yo estaba escribiendo mi nota, recién había ingresado a los medios (…) Cuando empezamos a salir él me indicó unas fotos que me había tomado en esa cobertura. Yo no sabía que él me las había tomado. Yo terminé de escribir mi nota y él estaba sentado en una mesa jugando 40 (cartas) con otros periodistas. Cuando yo me iba a ir a mi habitación él me tomó de la mano y dijo que ‘la nueva tiene que jugar 40’”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Lenín Moreno envió condolencias a familiares de militar que murió tras ataque en Mataje

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario ecuatoriano informó la muerte de Wilmer Álvarez Pimentel, quien estaba recuperándose en el Hospital Militar.