Fundamedios confirma a NTN24 la identidad de uno de los periodistas ecuatorianos secuestrados

Marzo 28 2018, 16:36
Tras verificar la información oficial, el director ejecutivo de esta organización ratificó el nombre de uno de los periodistas ecuatorianos privados de la libertad en el límite con Colombia.
VIDEO MEDIA STREAM
PERIODISTAS SECUESTRADOS

Él es el reportero gráfico Paúl Rivas es uno de los tres secuestrados en el norte de Ecuador, que pertenece al equipo periodístico del diario El Comercio plagiado en la zona de frontera con Colombia.

César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios confirmó en exclusiva a NTN24 la identidad de uno de los privados de la libertad, luego de verificar la información extraoficial.

En un primer momento, el gobierno de ecuador evitó revelar las identidades de las personas secuestradas y solo dijo que estaban bien por reportes enviados desde el lugar del plagio.

Según Ricaurte, al publicar la identidad del fotógrafo Rivas, hay mayores garantías para preservar su integridad física y agregó  que el anonimato eleva el riesgo para los secuestrados.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Ecuador confirma el secuestro de dos periodistas y un conductor en frontera con Colombia

En los últimos meses la situación en la zona limítrofe se ha deteriorado por la serie de ataques por parte de grupos criminales contra las fuerzas ecuatorianas.