Los cuerpos están en Colombia: ministro de Interior de Ecuador

Abril 14 2018, 17:25
En entrevista para NTN24 y Noticias RCN, César Navas confirmó que los cuerpos de los periodistas y el conductor ejecutados por disidencias de las FARC “están en Colombia”.
VIDEO MEDIA STREAM
PERIODISTAS SECUESTRADOS

El ministro de Interior de Ecuador, César Navas, dijo en entrevista con NTN24 que se han firmado los protocolos con la Cruz Roja Internacional y con la Cruz Roja de Colombia para la recuperación de los cuerpos.

“Sabemos también que se ha firmado ese documento que nos permite la cooperación entre las autoridades colombianas y también el delegado de la Cruz Roja Internacional en Colombia. En forma paralela ya se ha instruido a nuestro embajador en Colombia todas las acciones que hay que hacer para agilizar este proceso. Sabemos ya que la Cruz Roja ha iniciado en territorio colombiano su protocolo y esperamos noticias pronto”, explicó.

Navas aclaró que hasta el momento no manejan fecha estimada de recuperación de los cuerpos sin embargo precisó que se encuentran en Colombia, por lo que el fortalecimiento y renovación de operaciones en la zona fronteriza no perjudicaría la operación.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Lenín Moreno envió condolencias a familiares de militar que murió tras ataque en Mataje

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario ecuatoriano informó la muerte de Wilmer Álvarez Pimentel, quien estaba recuperándose en el Hospital Militar.

Periodistas ecuatorianos asesinados
Disidencias de las FARC ejecutaron a periodistas y conductor ecuatorianos Tras varios días de tensión e incertidumbre el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio secuestrado por disidentes de las FARC y anunció una serie de acciones.
¿Quién es alias Guacho, el presunto autor del secuestro a los periodistas ecuatorianos?

Walter Arizala se unió hace aproximadamente 15 años a las filas de la antigua guerrilla colombiana FARC.

‘Guacho’ tenía una necesidad de mostrar fuerza y el Gobierno no entendió el mensaje: Dir. INRED

INRED es una organización de DD. HH. que trabajó conjuntamente con Fundamedios en el caso del equipo periodístico del diario El Comercio.