NTN24
Actualidad

Aseguran que hubo 25 muertos en Santa Elena de Uairén y denuncian uso de presos para reprimir

“Están matando a los indígenas pemones, lo que ocurrió en Kumarakapay, se están metiendo por las trochas, están invadiendo la ciudad, ocurrieron más de 25 muertes”

El representante de la comunidad indígena del municipio Gran Sabana, Romel Guzamana, confirmó que al menos 25 personas fueron asesinadas durante las protestas de este sábado 23 de febrero en Santa Elena de Uairen, mientras los ciudadanos intentaban ingresar la ayuda humanitaria proveniente de Brasil. 

Guzamana detalló que fueron víctimas de una masacre. “Están matando a los indígenas pemones, lo que ocurrió en Kumarakapay, se están metiendo por las trochas, están invadiendo la ciudad, ocurrieron más de 25 muertes”, expresó. 

Destacó que todas las víctimas murieron por impacto de bala y alertó que el régimen de Nicolás Maduro, uniformó a los presos de la cárcel de El Dorado, con indumentaria de la Guardia Nacional para que reprimieran a los habitantes. 

“Podemos decir que no son militares, porque nos acaban de decir que son gente que están presas en El Dorado y Vista Hermosa y que los están uniformando con uniformes de la GN”. 

Pidió ayuda a la comunidad internacional y destacó que el régimen de Maduro rompió los protocolo


s de Ginebra. 

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más