NTN24
BCV

Régimen de Maduro saca al menos ocho toneladas de oro del BCV, según Reuters

BCV ORO
Régimen de Maduro saca al menos ocho toneladas de oro del BCV, según Reuters
La venta de oro es casi la única alternativa que tiene Nicolás Maduro para obtener liquidez debido a las sanciones que impuso EE. UU. al régimen

En la última semana, al menos ocho toneladas de oro salieron de las bóvedas del Banco Central de Venezuela en camionetas del oficialismo para presuntamente ser vendidas fuera del país, reseñó la agencia Reuters.

Según dijeron tres fuentes de gobierno que tuvieron conocimiento de los movimientos y el diputado opositor Ángel Alvarado, en los tres días en los que fue retirado el oro no había personal de custodia del banco y se contó con apoyo de vehículos de gobierno.

“Han estado sacando oro en cuatro camionetas por las puertas 3 y 4 del banco, usando un acta con fecha del año pasado para despistar”, dijo Alvarado. “Pretenden venderlo de contrabando fuera del país”, agregó sin dar detalles del supuesto destino de las barras.

Según Reuters, casi la única alternativa que tiene Maduro para obtener liquidez son las ventas de lingotes, ante el cierre de casi todas las opciones de financiamiento internacional por las severas sanciones que le impuso Washington para presionar su salida del poder.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más