NTN24
Argentina

Brasil y Argentina analizan acuerdo de libre comercio con EE. UU.

Brasil y Argentina analizan acuerdo de libre comercio con EE. UU.
El acuerdo alcanzado el viernes pasado entre la Unión Europea y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) debe ahora ser ratificado por el Parlamento Europeo y los congresos de cada país de los dos bloques

Brasil y Argentina buscarán un tratado de libre comercio con Estados Unidos, dijo este jueves el presidente Mauricio Macri, al exponer el acuerdo alcanzado por la Unión Europea y el Mercosur.

"En un par de meses más vanos a ir por EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) y antes de fin de año esperamos Canadá. El año que viene tenemos en la agenda a Corea, también estamos hablando con Brasil por un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos", indicó el mandatario sin brindar más detalles en un discurso ante representantes de la pequeña y la mediana empresa.

La agencia AFP reseñó que Macri se felicitó por el acuerdo entre el Mercosur y la UE tras 20 años de negociaciones. "Se nos abre un mercado de 500 millones de consumidores, así que la demanda sobre nuestros productos se va a multiplicar y tenemos que prepararnos para producir más", dijo.

"Vamos a necesitar más trabajadores, más empresas, más pymes. Contra todos los miedos que quieran instalar, es falso que este acuerdo dañe al mercado argentino. Es un acuerdo que va a generar empleo y que tuvo en consideración todas las inquietudes", defendió.

El acuerdo alcanzado el viernes pasado entre la Unión Europea y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) debe ahora ser ratificado por el Parlamento Europeo y los congresos de cada país de los dos bloques.

"A los dos años que faltan para que todos los congresos lo aprueben, vienen procesos de transición de 10 y 15 años, tiempos que hemos conseguido en una negociación abierta, honesta y leal", subrayó el presidente argentino.

Aunque el acuerdo con la UE favorece las exportaciones agrícolas del Mercosur, en Argentina hay inquietud en la industria automotriz y en el sector de la pequeña y mediana empresa, que además atraviesan por un periodo de ventas bajas debido a la recesión.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más