NTN24
Venezuela

OFAC levantó sanciones contra equipos de la LVBP, excepto a Magallanes y Tigres de Aragua

OFAC levantó sanciones contra equipos de la LVBP, excepto a Magallanes y Tigres de Aragua
La información fue difundida por la periodista Mari Montes,quien compartió la resolución con fecha de vencimiento para el 2021 y donde además se establece que la misma puede ser revocada si no se cumplen los acuerdos firmados por ambos organismos

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), levantó las sanciones contra varios equipos de la Liga Venezolano de Beisbol Profesional, lo que les permitirá incorporar a jugadores de la Major League Baseball. 

La información fue difundida por la periodista Mari Montes, quien aclaró que la medida no favoreció a los equipos de Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. Asimismo, compartió la resolución con fecha de vencimiento para el 2021 y donde además se establece que la misma puede ser revocada si no se cumplen los acuerdos firmados por ambos organismos. 

DE INTERÉS: ¡Oficial! Organizaciones de la MLB suspende su participación de la LVBP

Los equipos que salieron favorecidos con la resolución son Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara; quienes podrán reforzar sus plantillas con jugadores calificados por la MLB. 

Se desconocen las razones por las que Navegantes y Tigres continuarán con la restricción, sin embargo, se presume que sea por sus nexos con el régimen venezolano. 

Cabe recordar que la MLB emitió un comunicado en el que suspendían su participación con la LVBP, dada las sanciones que la administración de Donald Trump impuso al régimen de Nicolás Maduro a quien desconoce como autoridad de Venezuela. 

“Con respecto a la Liga Venezolana de Invierno, la MLB suspenderá su participación en esa liga hasta que reciba instrucciones de las agencias pertinentes de que la participación de los jugadores afiliados sea consistente con la Orden Ejecutiva", rezaba parte de la misiva con la que la MLB de desligaba de la LVBP. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más