NTN24
Papa Francisco

Tres víctimas chilenas de abuso sexual esperan reunirse con el papa Francisco el próximo lunes

Las víctimas se reunirán con el sumo pontífice para dialogar sobre los abusos sexuales a los que fueron sometidos por el influyente sacerdote Fernando Karadima.

Tres víctimas de abuso sexual por parte de miembros de la Iglesia católica chilena esperan reunirse con el papa Francisco el próximo lunes.

Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton se reunirán con el sumo pontífice para dialogar sobre los abusos sexuales a los que fueron sometidos por el influyente sacerdote Fernando Karadima y las maniobras al interior de la Iglesia destinadas a encubrirlo.

“Yo le diría al papa, responsabiliza a estos obispos, despide a algunos de ellos si no a muchos de ellos. Sin embargo, quiero decirle literalmente no les des un trabajo cómodo aquí en el Vaticano (…) de verdad despídelos como en una compañía eso es lo que diría a estos obispos”, agregó Juan Carlos Cruz, víctima.

La reunión con las víctimas se dará después de la investigación que ordenó el máximo jerarca de la Iglesia católica para determinar si el obispo de la ciudad de Osorno, Juan Barros, cuyo guía espiritual era Karadima, encubrió o no los abusos sexuales que sufrieron.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más