NTN24
Venezuela

"Venezuela se ha convertido en una amenaza para la estabilidad de toda nuestra región": Laura Chinchilla

Laura Chinchilla
Expresidenta de Costa Rica indicó que debe mantenerse la lucha y la presión sobre el gobierno de Maduro para el retorno de la democracia en Venezuela

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla manifestó que la situación en Venezuela cada día se agrava y destacó que ya no es sólo un problema de los venezolanos, sino que afecta la estabilidad de la región.

"Venezuela ya no es solamente un problema de los venezolanos, Venezuela se ha convertido en una amenaza para la estabilidad de toda nuestra región, como bien ya lo ha reconocido el presidente electo (Iván) Duque. Hay que reaccionar frente a Venezuela a través de estrategias que permitan fortalecer esa cerca de presión contra Maduro", puntualizó Laura Chinchilla.

La exmandataria sentenció que "lo que vemos en Venezuela es una constante y reiterada violación a todas las normas básicas con respecto a los derechos humanos y por ende una burla al sistema internacional que protege los mismos".

Advirtió que la instancia que ha hablado con mayor fuerza sobre la situación que padecen los venezolanos ha sido la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su secretario general Luis Almagro.

Chinchilla indicó que "yo si siento que la comunidad internacional ha venido adquiriendo cada vez más conciencia de esa situación. Claro que el régimen es muy hábil, el seguir jugando con gestos que hacen que algunos de los presos sean puestos en relativa libertad, porque Venezuela toda en este momento es una especie de cárcel".

Chinchilla alertó sobre la posibilidad de una arremetida del régimen de Nicolás Maduro contra la dirigente opositora María Corina Machado para si presunta detención.

A su juicio "no hay la menor duda, que con las amenazas que están ocurriendo contra María Corina Machado, no ha cambiado un ápice esa actitud represora de parte del régimen de Maduro".

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más