NTN24
Economía Argentina

“Existe el optimismo de que Argentina va por buen camino para salir delante de los problemas”

Alberto Padilla, periodista experto en temas económicos y financieros, habló del regreso del país suramericano a los mercados emergentes desde 2019.

Alberto Padilla, periodista experto en temas económicos y financieros, habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre el regreso de Argentina a ser un mercado emergente desde 2019. Aseguró que “existe el optimismo” de que el país suramericano “va por buen camino para salir delante de los problemas en los que está metido en este momento”.

“Este crédito por 50.000 millones de dólares (del Fondo Monetario Internacional) era absolutamente básico y necesario para Argentina”, afirmó Padilla.

El periodista indicó que “gran parte de esta buena perspectiva que se tiene para el largo plazo de Argentina es producto del otorgamiento de este préstamo del Fondo”.

Tras nueve años de espera, Argentina volverá a ser un mercado emergente desde 2019, así lo divulgó la sociedad Morgan Stanley Capital. La decisión podría revocarse si el Gobierno establece controles cambiarios.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más