NTN24
Nicolás Maduro

¿Qué pasó en Venezuela? El supuesto atentado contra Maduro dejó más dudas que respuestas

Atentado contra Maduro
¿Qué pasó en Venezuela? El supuesto atentado dejó más dudas que respuestas
El 4 de agosto Nicolás Maduro habría sufrido un atentado con un dron que contendría explosivos. Los venezolanos se preguntan si lo ocurrido fue un atentado, accidente o un “show”

El 4 de agosto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habría sufrido un atentado con un dron que contendría explosivos durante un acto militar, del que resultó ileso, según denuncias de altos funcionarios del Gobierno.

Por estos hechos fueron detenidas seis personas, según declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol. Sin embargo, el fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, habló de solo dos privados de libertad, en transmisión realiza por el canal del Estado, VTV.

En reiteradas ocasiones el primer mandatario de Venezuela ha dicho que cuenta con la ayuda de los militares -quienes meses atrás fueron obligados a firmar el documento de lealtad- para defender a la nación de invasiones hasta de atentados contra su vida.

En la avenida Bolívar de Caracas imágenes televisadas por el canal del Estado, VTV, mostraron una estampida de los uniformados en el momento en que se escucha la detonación. La “huida”, calificada así por dirigentes opositores, puso en duda la fidelidad de los castrenses al Gobierno.

Luego de esas acciones, los altos funcionarios alegaron que los militares se “mantuvieron en las filas”, afirmaciones que dejó en el aire las siguientes preguntas: ¿Se escondían? ¿Protegerían al Presidente? ¿Protocolo de seguridad? ¿Así se debe reaccionar en momentos de un ataque?

Por su parte, el partido opositor, Voluntad Popular, se pronunció sobre el hecho y alertó sobre una "posible ola de represión" para incriminar a dirigentes políticos en este evento.

Hasta el momento, los venezolanos se preguntan si lo ocurrido fue un atentado, accidente o un “show”, interrogantes a las que se suman los distintos partidos opositores del país, hasta la comunidad internacional. Ejemplo de ello es el Gobierno de Chile que pide “pruebas” a los oficialistas por las acusaciones a supuestos autores.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más