NTN24
Actualidad

Fiscalía identificó a presuntos autores de las amenazas a periodistas colombianos

Fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez
Fiscalía identificó a presuntos autores de las amenazas contra periodistas colombianos
La Fiscalía detalló que en los próximos serán imputados los presuntos autores de las amenazas que "están ubicados en diferentes partes del país, por lo que las audiencias se realizarán en las regiones donde, aparentemente, tuvieron origen".

La Fiscalía de Colombia identificó a tres de los presuntos autores de las amenazas contra periodista Katherine Leal de la emisora RCN Radio, Luis Carlos Vélez de La FM, así como a la columnista de la revista Semana María Jimena Duzán, según informó este miércoles el ente acusador.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía detalló que en los próximos serán imputados los presuntos autores de las amenazas que "están ubicados en diferentes partes del país, por lo que las audiencias se realizarán en las regiones donde, aparentemente, tuvieron origen".

El pasado 15 de julio María Jimena Duzán recibió amenazas por el usuario de Twitter @Gustavo68831299, que fue ubicado en Medellín donde se allanó su vivienda y se le incautó un celular y un computador desde donde fueron enviados los mensajes intimidatorios.

El caso del periodista Luis Carlos Vélez ocurrió en Facebook, en donde recibió amenazas de una persona identificada como Alan Benjumea, que fue ubicada en Leticia, la capital del departamento del Amazonas.

Mientras el caso de Katherine Leal fue a través de llamadas telefónicas en las que le advirtieron que se había convertido en “objetivo militar”, y que según identificó la Fiscalía, estas amenazas salieron del "establecimiento Penitenciario y Carcelario de Máxima Seguridad de Valledupar", capital del departamento de César (norte), donde se efectuará la imputación de cargos.

En el último mes, además de Vélez, Duzán y Leal, fueron amenazados la periodista Jineth Bedoya, del diario El Tiempo, y otros comunicadores de RCN Radio, así como los reporteros Ricardo Ruidíaz (región del Magdalena Medio), Catalina Vásquez (Antioquia), Jhanuaria Gómez (Antioquia) y Laura Montoya (Putumayo).

En ese sentido, la Fiscalía reiteró su compromiso con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) para "judicializar a quienes intenten intimidar a los comunicadores y poner en riesgo la libertad de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos".

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más