NTN24
Juan Requesens

Gobierno venezolano presenta video de confesión del diputado Juan Requesens

Juan Requesens/ Foto: Captura del video
Gobierno presenta video de confesión del diputado Juan Requesens
Requesens, detenido por estar implicado en el atentado fallido contra Maduro, confesó que colaboró con uno de los autores de los hechos para que pasar a Venezuela

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, mostró un video donde el diputado Juan Requesens, detenido por estar implicado en el atentado fallido contra Nicolás Maduro, confesó que colaboró para que uno de los autores de los hechos pasara de Colombia a Venezuela.

En el video, transmitido por el canal del Estado, VTV, el parlamentario dice que siguió órdenes del expresidente del Parlamento venezolano, Julio Borges. 

“Hoy 9 de agosto. Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Carlos Monasterio. Me contacté con él a través de la mensajería”, comienza la confesión.

“Yo estaba en San Cristóbal y una vez le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de emigración, y le hice la solicitud. Él inmediatamente se puso en contacto con Juan Monasterio para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta (…) nunca tuve contacto físico con Monasterio, solo lo hice a través de la mensajería”, concluye.

En este sentido, Jorge Rodríguez indicó que debido a las declaraciones de Requesens han solicitado la alerta roja contra Borges. 

"Es el cómplice necesario de la operación Juan Requesens, quien confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración, pero al mismo tiempo denuncia y confiesa que lo hizo a órdenes de Julio Borges, es por eso que hemos solicitado código rojo", dijo Rodríguez.

“¿Qué vas a decir ahora Borges, que Requesens está mintiendo?", agregó el ministro.

Sobre los hechos, Rodríguez pidió a los medios de comunicación quitar las comillas y el supuesto a la palabra atentado. "Esto es un insulto a la verdad".

Cabe resaltar que el jueves en horas de la tarde, el Gobierno madurista anunció que pidió a Colombia la extradición de cinco personas, incluidos el diputado opositor Julio Borges y un funcionario colombiano de nombre Mauricio Jiménez, a quienes se acusa de estar presuntamente implicados en el atentado que se realizó en un acto militar.

Días antes de esas declaraciones, la Asamblea Nacional Constituyente, organismo rechazado por la oposición y la comunidad internacional, levantó la inmunidad parlamentaria de los opositores.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más