NTN24
Univisión

Régimen de Maduro expulsa equipo periodístico de Univisión

captura de pantalla
Régimen de Maduro expulsa equipo periodístico de Univisión
No es la primera vez que ocurren retenciones de periodistas en Venezuela, ya que en enero se registraron varias detenciones de trabajadores de la prensa, incluidos cuatro de Efe

El equipo periodístico de Univisión Noticias, liderado por Jorge Ramos, será deportado  este martes, tras ser retenido por más de tres horas en el Palacio de Miraflores por órdenes de Nicolás Maduro.

Según el periodista a Maduro le disgustaron las preguntas y ordenó decomisar el material grabado, los equipos y objetos personales; además de ordenar su detención.

"Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no le consideraban un presidente legítimo sino un dictador. Eso es lo que yo le dije a Nicolás Maduro, obviamente no le gustó y por eso se detuvo la entrevista", agregó Ramos

Según el también periodista de Univisión Enrique Acevedo, el vídeo que Ramos le mostró a Maduro es el de unos jóvenes comiendo de un camión de basura y diciendo que a Maduro hay que "sacarlo" del poder.

"Como de la basura, de la basura, primera vez en mi vida (...) presidente me disculpa pero usted como presidente no sirve", dice un hombre identificado como Jesús en el vídeo compartido por Acevedo en su cuenta en Twitter.

El material de la entrevista de Ramos fue confiscado por las fuerzas de seguridad del régimen, dijo el propio periodista en unas declaraciones a la cadena hispana tras salir del palacio presidencial.

No es la primera vez que ocurren retenciones de periodistas en Venezuela, ya que en enero se registraron varias detenciones de trabajadores de la prensa, incluidos cuatro de Efe.

El Sindicato de Prensa contabilizó solo en enero 40 agresiones por parte de cuerpos de seguridad del Estado contra trabajadores de la prensa.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más