NTN24
Coronavirus

Guaidó: Venezuela solo cuenta con 84 camas aptas para atender pacientes críticos con coronavirus

FOTO: AFP
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asegura que el 76 % del personal de salud no cuenta con tapabocas mientras que un 25 % no dispone de guantes

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, alertó sobre el colapso del sistema de salud público y detalló que el sistema de salud público solo cuenta con 84 camas con respiradores para atender pacientes críticos con coronavirus.

Agregó que el 76 % del personal de salud no cuenta con tapabocas mientras que un 25 % no dispone de guantes, insumos mínimos indispensables para atender a los contagiados.  

Ante esta realidad, insistió se necesita asistencia humanitaria ante la pandemia. 

DE INTERÉS: Régimen de Maduro mantiene en 77 cifra de contagiados por coronavirus y dice tener “arsenal terapéutico” 

Aseguró que su gobierno interino ha conformado un equipo técnico calificado para tomar las medidas pertinentes y que ha mantenido contacto directo con funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización de la Salud para frenar la propagación desmedida del virus. 

Por otra parte, denunció la persecución y amedrentamiento del régimen de Nicolás Maduro contra trabajadores del gremio de la salud y la prensa que han denunciado la escasez de insumos en los hospitales del país. 

Agregó que ha habido "incongruencias claras" en la información que presenta el régimen venezolano sobre los casos de coronavirus registrados en el país. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más