NTN24
Nicaragua

“Vamos a continuar en las calles”: estudiante nicaragüense sobre manifestaciones

Siles aseguró que en Nicaragua hay medios oficiales “que han manipulado la información”.

Bayardo Siles, estudiante de la Universidad Unam de Nicaragua, respondió a NTN24 sobre si continuarán las protestas en contra de la reforma a la seguridad social en Nicaragua y dijo “vamos a continuar en las calles y le vamos a sumar los 29 estudiantes fallecidos”.

Siles aseguró que son al menos 29 estudiantes los que murieron y a estos se suman “los que están desaparecidos, los que están en la cárcel, estamos indignados”.

Además, el estudiante afirmó que “en Nicaragua tenemos medios oficiales los cuales le pertenecen a la dinastía familiar Ortega Murillo, que han manipulado la información a su conveniencia, enfureciendo más al pueblo por estar dando una falsa noticia”.

“Estos canales han hecho una campaña profunda, dolorosa y muy fuerte para poder culpar a los estudiantes que nos hemos levantado para exigir el retiro de Daniel Ortega y Rosario Murillo de la Presidencia”, expresó.

En este sentido, Siles refirió que “hay una gran parte de la población que se encuentra en una situación de ignorancia, de poco análisis y compromiso con la realidad nacional”.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más