NTN24
Presidente electo de Colombia

Santos y Duque se reunirán este jueves para empezar proceso de transición

Este primer acercamiento tendría como temas principales la implementación del acuerdo de paz y la presentación del balance económico del país.

Expectativa en Colombia ante el primer encuentro este jueves entre Juan Manuel Santos y el presidente electo, Iván Duque, en Bogotá. El jefe de Estado recibirá en la Casa de Nariño a la comitiva del gobierno entrante para comenzar el proceso de transición política.

Primero habrá una reunión privada entre ambos mandatarios. Luego, se dará un encuentro entre las delegaciones. De parte del Gobierno saliente asistirán los ministros de Hacienda y de Comercio Exterior, además del secretario general de la Presidencia.

Por parte de la entrante administración irán el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla; Alicia Arango, jefa de debate de la campaña de Iván Duque, entre otros.

Este primer acercamiento tendría como temas principales la implementación del acuerdo de paz y  la presentación del balance económico del país.

“La idea aquí es hacer un empalme riguroso, muy técnico y muy detallado. Vamos a trabajar en cada una de las áreas de gobierno, los 16 ministerios, ahí vamos a estar trabajando con los equipos. Esa información que se levante va a ser con la que vamos a avanzar dándole un informe a la opinión pública una vez que culmine el empalme”, dijo Duque.

Según el presidente electo, a partir de esta reunión comenzará un proceso de transición de tres semanas y luego comenzará a revelar los nombres de las personas que conformarán su gabinete ministerial.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más