NTN24
Brasil

Mayoría de jueces del TSE rechazaron candidatura de Lula da Silva

lula-no-será-candidato
Jueces del TSE rechazaron candidatura de Lula da Silva
El Tribunal Superior Electoral rechazó con seis votos contra uno la candidatura del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, dejando libres los votos del favorito para las próximas elecciones del siete de octubre.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó este viernes con seis votos contra uno la candidatura del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, dejando libres los votos del favorito para las próximas elecciones del siete de octubre.

Un solo magistrado votó a favor del derecho del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a hacer campaña, incluso desde la cárcel de Curitiba (sur) donde purga una pena de más de 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

Tras más ocho horas de debates, el fallo de inmediato fue denunciado por el Partido de los Trabajadores, que prometió "luchar por todos los medios", multiplicando los recursos judiciales y movilizando a sus bases, para asegurar la presencia de su líder en esos comicios, que se anuncian como los más inciertos de las últimas décadas.

Pese a su condición judicial, Lula lidera los sondeos de cara a las elecciones de octubre próximo con casi 40 % de las intenciones de voto, seguido por el ultraderechista Jair Bolsonaro, con cerca del 20 % de las preferencias.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más