NTN24
Aplicaciones

Una aplicación para proteger vidas

Firstcall conecta usuarios cercanos ante una situación de emergencia.

La aplicación para móviles FirstCall nació "para fomentar la solidaridad de los ciudadanos" a nivel mundial y para "salvar vidas". Lo afirma Miguel Sánchez Pecharromán (CEO), que el 27 de febrero recogió el galardón junto a Domingo Navarro, a la Mejor Aplicación Protegiendo Vidas. Un reconocimiento correspondiente a los Premios a la Innovación Tecnología Aplicada a Fines Humanitarios que otorga Cruz Roja dentro de la edición Mobile World Congress.

FirstCall es la primera aplicación a nivel mundial que pone en contacto a usuarios, entre ellos, y con el personal sanitario, ante una emergencia. “Según nuestra teoría, todo el mundo puede ayudar a salvar una vida, tengas o no conocimientos de primeros auxilios”, asegura Sánchez. Con esa premisa, los dos emprendedores españoles idearon la aplicación, que permite dar un aviso en el caso de que se vea una agresión, un posible robo, un accidente o se necesite a un profesional de la salud.

En C.S.T. analizamos la noticia con Miguel Sánchez ingeniero informático y CEO de Firstcall.

Pueden conversar con el equipo de C.S.T. en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y en nuestro grupo de Facebook, donde, además, encontrarán más historias de ciencia, salud y tecnología.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más