Algoritmos para predecir lesiones

Septiembre 05 2018, 13:04
Un grupo de investigadores usa la inteligencia artificial para analizar la información generada por los jugadores de fútbol y así crear un nuevo algoritmo que trata de pronosticar lesiones sufridas por futbolistas de élite.
VIDEO MEDIA STREAM
C.S.T.

Los investigadores pusieron equipos en 26 jugadores con sensores GPS durante sus sesiones de entrenamiento para medir qué tan lejos y rápido corrían, con qué frecuencia aceleraban y desaceleraban, y el impacto que tenían con el suelo y otros jugadores. También registraron información sobre su edad, altura, peso, rol en el campo, historial de lesiones y minutos jugados en el último juego.

Tras varios análisis el algoritmo de los investigadores aprendió a detectar patrones entre estas variables y los jugadores que se lastimaban. Al final, fue capaz de predecir alrededor del 60% de las lesiones.

En CST hablamos con Luca Pappalardo científico de datos en la Universidad de Pisa.

Pueden conversar con el equipo de C.S.T. en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y en nuestro grupo de Facebook, donde, además, encontrarán más historias de ciencia, salud y tecnología.

Relacionados

La bicicleta, el transporte urbano con más beneficios para la salud

Una reciente investigación en siete ciudades europeas destaca el papel del transporte activo para una mejor salud mental de la población.

96992