NTN24
Seúl

Samsung Electronics - Historia y negocio

La historia de Samsung comienza en 1938, cuando Lee Byung-chul fundó una pequeña empresa comercial. La compañía se ocupaba principalmente de productos locales y comestibles, como frutas, verduras y pescado. Posteriormente, prosperó hasta que estalló la Guerra de Corea.

Después de que la guerra terminó en la década de 1950, Corea comenzó a reconstruirse. El fundador de Samsung invirtió en otras industrias, como textiles y refinerías de azúcar. En ese momento, estos eran sectores muy importantes para ayudar al desarrollo económico del país

En 1969 nació Samsung Electronics. Desde ese entonces se ha convertido en una de las compañías de tecnología líderes en el mundo. En 2017, se convirtió en una de las 10 mejores marcas mundiales.

En la actualidad la compañía hace presencia en 73 países y se enorgullece de la creatividad y diversidad de sus más de 320 mil talentosos colaboradores, que impulsan el crecimiento de la compañía. Aquí mismo entra un pilar clave de la surcoreana para fortalecer su innovación, se trata de C-Lab, un programa interno de incubación de ideas que fomenta la cultura corporativa creativa y nutre  las ideas innovadoras de los empleados de Samsung. Los proyectos de C-Lab que están estrechamente relacionados con los negocios de la compañía se transfieren a la división interna para un mayor desarrollo. Es importante resaltar y recordar que C-Lab en 2018 presentó innovadores proyectos como:

S-Ray: un altavoz direccional portátil que los usuarios pueden llevar a cualquier parte.

GoBreath, una solución de recuperación para personas que han experimentado daño pulmonar y sufren complicaciones pulmonares postoperatorias después de la anestesia general.

Las gafas Relúmĭno, anteojos inteligentes de asistencia visual para ayudar a las personas con problemas de visión a ver imágenes más claras cuando están leyendo un libro o viendo un objeto.

Día a día, Samsung trabaja para crear nuevas posibilidades para las personas en todo el mundo a través de la innovación; de esta manera, está transformando el mercado de televisores, teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, tabletas, sistemas de red y memoria, sistema LSI y soluciones LED.

Desde productos de consumo hasta componentes clave, Samsung Electronics lidera el mercado en múltiples categorías.

La División de Electrónica de Consumo (CE) incluye Visual Display Business y el negocio de Electrodomésticos Digitales.

IT & Mobile Communications (IM) incluye Mobile Communications Business, y Networks.

Device Solutions (DS) incluye Memory Business, soluciones y tecnología de memoria avanzada, negocio System LSI.

Para crear nuevas tecnologías que inspiren el mundo, Samsung invierte audazmente en investigación y desarrollo (I+D) y tecnologías futuras. Opera 34 centros de I+D en todo el mundo, con más de 65.000 empleados dedicados solo a esta área. En 2017, la compañía destinó alrededor de US$14.8 mil millones y aplicó la mayor cantidad de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial en Europa.

La multinacional coreana reconoce que las grandes experiencias de los consumidores requieren una integración cuidadosa tanto de hardware como de software; por esta razón, Samsung Electronics ha incrementado la inversión global para impulsar la innovación de software, como la adopción de talento creativo tanto dentro como fuera de la empresa. Así mismo, la compañía se esfuerza por brindar un mayor valor a la vida de los consumidores a través de una estrategia de diseño "Make It Meaningful" y hoy emplea a más de 1.500 diseñadores en sus centros de diseño global en siete países.

A los empleados de Samsung Electronics les apasiona crear un futuro mejor para las personas y generar un cambio positivo en las comunidades en las que opera. A nivel mundial, sus programas de ciudadanía están diseñados para abordar grandes problemas en los que Samsung está en mejores condiciones para marcar una diferencia positiva. A través de iniciativas como Smart School, Tech Institute y Solve for Tomorrow se esfuerza por tener un impacto positivo en los campos de la educación, el empleo y medio ambiente.

El programa de Smart School Nómada, creado e implementado en colombia también es un ejemplo en programas de ciudadanía en Seúl, Corea del Sur.

Smart School Nómada nace del compromiso de Samsung de superar fronteras y barreras e ir más allá del salón de clase. El Smart School Nómada es un módulo que cuenta con una pantalla de 32”, tabletas, mesas, cojines pensados para el trabajo colaborativo. Además, incluye un set de realidad virtual que permite sacar a los jóvenes del espacio geográfico y llevarlos a vivir otras experiencias.

Otro de los programas que lidera samsung en Seúl, Corea del Sur es samsung Guide dog school, una escuela de caninos guía para ayudar a aumentar la independencia y autosuficiencia de las personas que tienen discapacidad visual.

Los perros guía deben pasar por varios niveles de entrenamiento antes de que coincidan con un usuario.

El plan a futuro de la compañía se basa en el profundo conocimiento de las personas, las culturas y el impacto de las tecnologías que impulsan el crecimiento y crean mercados. Para fomentar el crecimiento futuro, Samsung Electronics está impulsando una visión corporativa 2020 de "Inspirar al mundo, crear el futuro" mientras consolida una reputación como una de las compañías más innovadoras y admiradas del mundo.

Así mismo la surcoreana le apuesta al desarrollo y evolución de tecnologías como: internet de las cosas, realidad virtual e inteligencia artificial.

Y es precisamente en inteligencia artificial que veremos grandes avances y logros en desarrollo especialmente en 2018 con miras a un futuro 2020 muy prometedor.

Cuando hablamos de internet de las cosas no podemos dejar de resaltar una de las apuestas de samsung, se trata de Family Hub. Esta tiene como finalidad hacer un vínculo directo entre la tecnología, experiencia de usuario y por supuesto las necesidades cotidianas de este en su día a día.  Aquí podremos encontrar convergencia total en donde sin duda alguna la nube, las aplicaciones inteligentes, el software y hardware serán las estrellas en los hogares inteligentes.

Family Hub permitirá a los miembros de la familia estar siempre conectados, organizados y ademas es una apuesta muy grande para enriquecer el entretenimiento en el hogar.

Family Hub Reúne tres premisas ideales en un mundo moderno y tecnificado: Comida, familia y diversión.

El refrigerador Samsung Family Hub 2018 también es más intuitivo e inteligente y gracias a su integración con el ecosistema SmartThings IoT de Samsung sin duda transformará el estilo de vida de las personas y les permitirá disfrutar de una vida totalmente conectada.

Así que ahora, además de ver lo que hay dentro de la nevera desde el supermercado o dejar una nota en su “White Board” para recordarles a los pequeños que organicen su habitación cuando salgan de la escuela, los usuarios pueden hacer incontables cosas sin salir de la cocina. Esto incluye ver quién está tocando el timbre para entrar a la casa, ajustar el termostato, velar el sueño del bebé que duerme en la habitación contigua y mucho más, directamente desde la pantalla del refrigerador.

Pueden conversar con el equipo de C.S.T. en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y en nuestro grupo de Facebook, donde, además, encontrarán más historias de ciencia, salud y tecnología.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más