NTN24
Colombia

‘Arranca’, la aplicación para conocer la otra Colombia

Luis Alberto Peraza, embajador de la reconciliación y guía turístico de Arauca, habló en NTN24 sobre la aplicación 'Arranca'.

Conocer la otra Colombia es el objetivo de la aplicación móvil ‘Arranca’. A principios de este mes fue lanzada esta herramienta tecnológica para impulsar experiencias de viaje a los destinos más recónditos del país de manera sostenible.

Descubrir esa otra Colombia que se mantuvo oculta por razones del conflicto armado y marginalidad es la oportunidad que se brinda a los exploradores y viajeros que quieren vivir nuevas experiencias.

La aplicación ‘Arranca’ es gratuita y en ella también puede encontrar crónicas, fotografías y videos de esos nuevos destinos que se pueden disfrutar en el país.

Luis Alberto Peraza, embajador de la reconciliación y guía turístico de Arauca dijo que “esa otra Colombia no se conocía porque en este país pareciera que fueran dos países, uno donde están los centros de poder y se toman las decisiones y la otra Colombia olvidada, la que está marginada y a veces solo se conoce por las noticias negativas”.

“Los invitamos para que ahora enhorabuena que estamos con esto de la tecnología y con este aplicativo de ‘Arranca’  pues ahí tenemos tres videos muy bonitos de la ruta del cacao, de avistamiento de aves que hacemos en el territorio y llanero por un día que es vivir toda la experiencia del llano auténtico”, dijo Peraza.  

Explicó que en la aplicación se pueden conseguir “historias, noticias, pero sobre todo las rutas, sitios, hoteles, cómo llegar (…) a esa otra Colombia que estuvo oculta y marginada por muchos años debido al conflicto”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más