NTN24
China

China enviaría una “luna artificial” al espacio para 2020

El satélite artificial reemplazaría las luces de las calles
China enviaría una “luna artificial” al espacio para 2020
La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial del país asiático aseguró que se inspiró en la idea de un artista francés que quería reflejar la luz solar en París durante todo el año.

El medio chino People’s Daily Online informó este martes de los planes que tiene la Corporación China de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (CASC) de lanzar un satélite de iluminación que fue llamado por esta como la “luna artificial”; Wu Chunfeng, presidente de la agencia, se encargó de hacer el anuncio durante una actividad nacional de innovación y emprendimiento el pasado 10 de octubre.

De acuerdo con Chunfeng, este satélite se creará para complementar el brillo de nuestro satélite natural en la noche. El director de la CASC argumentó que el brillo de la nueva luna sería ocho veces mayor que el de nuestro auténtico astro, por lo que reemplazaría totalmente las luces de las calles.

La “luna artificial”, que se lanzaría al espacio en 2020, se basó en la idea que tuvo un artista francés quien pensó en colgar un collar hecho de espejos sobre la tierra los cuales reflejarían la luz del sol en las calles de París durante todo el año.

Wu Chunfeng aseguró que la prueba del satélite de iluminación empezó hace años y que finalmente esta tecnología ha madurado; sin embargo, muchas personas han hecho evidente su preocupación sobre la puesta en marcha de este proyecto pues podría afectar la rutina diaria de los animales y la observación astronómica dada la potente luminosidad que la “luna artificial” podría tener.

Por ello, Kang Weiming, miembro de la CASC, explicó que el brillo del satélite sería similar al del atardecer por lo tanto no afectaría las rutinas de la fauna.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más