NTN24
Ciencia y Tecnología

Interrupción de Facebook se suma a las fallas de la red social

Interrupción de Facebook se suma a las fallas de la red social
La interrupción afectó a los usuarios durante unas 12 horas en la mayoría de las áreas del mundo, con el mayor impacto en América del Norte y Europa

Facebook pareció volver a funcionar este jueves después de una interrupción masiva que afectó a sus aplicaciones en todo el mundo, creando nuevos problemas para el líder de la red social bajo fuego por su manejo de datos confidenciales de los usuarios.

La interrupción afectó a los usuarios durante unas 12 horas en la mayoría de las áreas del mundo, con el mayor impacto en América del Norte y Europa, según el sitio web de seguimiento downdetector.com, que sugería que la mayoría de los usuarios de Facebook volvían a la normalidad.

Sin embargo, Facebook ofreció poca información sobre el alcance o la causa de la interrupción, que se cree que es la peor para el gigante de Internet que llega a aproximadamente 2.700 millones de personas con su red social principal, Instagram y aplicaciones de mensajería.

Facebook reconoció la interrupción del servicio el miércoles y dijo que no parecía ser el resultado de un ataque de denegación de servicio. El hashtag #FacebookDown fue un tema popular en Twitter.

En algunos casos, se podía acceder a las aplicaciones, pero no se cargarían publicaciones ni se manejarían mensajes.

Un tweet de la cuenta de Facebook de Facebook dijo el jueves temprano, "Anddddd ... estamos de vuelta", sin ofrecer detalles. 

En noviembre, una interrupción de Facebook se atribuyó a un problema del servidor y se dijo que una interrupción de septiembre era el resultado de "problemas de red".

Bloomberg News informó que Facebook estaba considerando reembolsos para los anunciantes cuyos mensajes no pudieron ser entregados. Facebook no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

- Abundan las investigaciones -

Mientras continuaba la interrupción, The New York Times informó que los fiscales de Estados Unidos iniciaron una investigación criminal sobre la práctica de la red social de compartir datos de usuarios con compañías sin avisarles.

Un gran jurado en Nueva York ha citado información de al menos dos de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes sobre dichos acuerdos con Facebook, según el Times.

Los reguladores, investigadores y funcionarios electos en los EE. UU. Y en otras partes del mundo ya han estado investigando las prácticas de intercambio de datos de Facebook.

El manejo de los datos de los usuarios por parte de la red social ha sido un punto crítico para la controversia desde que admitió el año pasado que Cambridge Analytica, una consultora política que trabajó para la campaña electoral de Donald Trump en 2016, utilizó una aplicación que pudo haber secuestrado los detalles privados de 87 millones de usuarios.

"Ya se ha informado que hay investigaciones federales en curso, incluso por el Departamento de Justicia", dijo un portavoz de Facebook a AFP.

"Como hemos dicho antes, estamos cooperando con los investigadores y tomamos esas investigaciones en serio. Brindamos testimonio público, respondimos preguntas y prometimos que continuaremos haciéndolo".

Facebook ha compartido cantidades limitadas de datos de usuarios con fabricantes de teléfonos inteligentes y otros socios externos para permitir que sus servicios funcionen bien en dispositivos o aplicaciones.

Los reguladores, y ahora los fiscales, parecen estar decididos a determinar si esto se hizo de manera que los usuarios sepan lo que estaba sucediendo y protegen la privacidad.

La red social ha anunciado una serie de medidas para restringir el manejo de los datos, incluida la eliminación de la mayoría de sus asociaciones de intercambio de datos con empresas externas.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más