NTN24
Copa América

Selección de Argentina en la Copa América contará con la participación de Messi y Agüero

Selección de Argentina en la Copa América contará con la participación de Messi y Agüero
Argentina jugará en el Grupo B junto a Colombia, Paraguay e invitados Qatar, los anfitriones de la Copa Mundial 2022 y los actuales campeones asiáticos

La superestrella de Barcelona Lionel Messi y el regresado Sergio Agüero encabezaron el equipo de la Copa América de 23 hombres que anunció este martes el entrenador argentino Lionel Scaloni.

También se incluyó al extremo del Paris Saint Germain, Angel Di Maria, pero no había lugar para el delantero Gonzalo Higuain, que está cedido en el Chelsea por Juventus, reseñó AFP.

"Estos son los mejores jugadores en un momento importante para el equipo nacional", dijo Scaloni antes del torneo organizado por Brasil, que comienza el 14 de junio.

Argentina jugará en el Grupo B junto a Colombia, Paraguay e invitados Qatar, los anfitriones de la Copa Mundial 2022 y los actuales campeones asiáticos.

Messi, quien solo regresó a la escuadra de Argentina en marzo después de una ausencia de ocho meses después de la Copa del Mundo en Rusia, cumplirá 32 años durante la competencia.

Di Maria, al igual que Messi, hizo su regreso después de la Copa Mundial en marzo, antes de los amistosos contra Venezuela y Marruecos, pero el Agüero del Manchester City no había sido convocado desde la derrota 4-3 de Argentina por 16 derrotas ante el eventual campeón Francia en Rusia.

Otra omisión de alto perfil fue el delantero del Inter de Milán, Mauro Icardi, quien se ha quedado fuera de la alineación del equipo italiano durante los últimos dos meses por una disputa sobre la renovación del contrato.

"Mantener a todos felices es difícil", admitió Scaloni, quien dijo que tenía "dudas hasta el final" sobre el maquillaje final del equipo.

Argentina no ha ganado la Copa América, ni ningún torneo internacional importante, desde 1993, perdiendo en la final en cuatro de las últimas cinco ediciones de la pieza continental.

Equipo:

Goalkeepers: Agustin Marchesin (America Mexico/MEX), Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Boca Juniors)

Defenders: German Pezzela (Fiorentina/ITA), Juan Foyth (Tottenham Hotspur/ENG), Nicolas Otamendi (Manchester City/ENG), Nicolas Tagliafico (Ajax/NED), Marcos Acuna (Sporting Lisbon/POR), Renzo Saravia (Racing Club), Ramiro Funes Mori (Villarreal/ESP), Milton Casco (River Plate)

Midfielders: Leandro Paredes, Angel Di Maria (both Paris Saint-Germain/FRA), Guido Rodriguez (America Mexico/MEX), Giovani Lo Celso (Real Betis/ESP), Roberto Pereyra (Watford/ENG), Rodrigo De Paul (Udinese/ITA), Exequiel Palacios (River Plate)

Forwards: Lionel Messi (Barcelona/ESP), Sergio Aguero (Manchester City/ENG), Paulo Dybala (Juventus/ITA), Lautaro Martinez (Inter Milan/ITA), Matias Suarez (River Plate)

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más