NTN24
Coronavirus

Jugadores del Barcelona se rebajarán el salario en un 70%

Jugadores del Barcelona se rebajarán el salario en un 70%
Foto: Instagram: @fcbarcelona
Lionel Messi, capitán del equipo, fue el encargado de hacer el anuncio que ha provocado diferentes reacciones entre sus fanáticos.

Los jugadores del FC Barcelona hicieron pública este lunes la decisión de rebajarse los salarios a causa de la pausa en el fútbol por la crisis que vive el mundo por la pandemia del covid-19.

El primero en comunicarlo fue el argentino Lionel Messi, quien publicó un comunicado en su cuenta de Instagram, posteriormente, el resto de sus compañeros le siguieron los pasos.

De interés → "No tengo idea de fútbol": sorprendente confesión de una estrella del Barcelona

“Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una baja del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, dice el comunicado.

Luego, la carta explica que la reducción será de un 70% “durante el Estado de Alarma”, además, agrega que los futbolistas harán aportes “para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su su sueldo mientras dure esta situación”.

La carta finaliza con un mensaje de aliento y de apoyo. “Vamos a alir de esto y lo haremos todos juntos”, añade.

No obstante, parte de la carta deja entrever la crisis que se vive dentro del club: “no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos”.

Aunque el club ya había anunciado que sí habría una medida de reducción de salarios, no se conocía el porcentaje ni la palabra de los jugadores.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más