NTN24
Liverpool

El Liverpool barre al Arsenal y es el único con pleno de victorias en Inglaterra

Los 'Reds', recientes ganadores de la Supercopa de Europa contra el Chelsea, han empezado la temporada tan en forma como acabaron la anterior con su triunfo en la Liga de Campeones

El Liverpool se llevó este sábado el duelo entre los únicos equipos que contaban sus partidos por victorias en la Premier League al derrotar con un serio 3-1 al Arsenal en la 3ª fecha de la liga inglesa.

El astro egipcio Mohamed Salah (49 de penal, 58) y el central camerunés Joel Matip (41) fueron los goleadores del Liverpool, que presume de un pleno de tres victorias en otros tantos partidos y es líder del campeonato con 9 puntos, reseña AFP.

Por parte del equipo dirigido por el español Unai Emery anotó el centrocampista uruguayo Lucas Torreira (85), que había ingresado al terreno de juego pocos minutos antes.

Los 'Reds', recientes ganadores de la Supercopa de Europa contra el Chelsea, han empezado la temporada tan en forma como acabaron la anterior con su triunfo en la Liga de Campeones. Su gran obsesión sigue siendo el campeonato inglés, que no conquistan desde 1990, cuando todavía no recibía la apelación de Premier League.

"Lo que hicimos bien en los cuatro primeros partidos lo hemos hecho hoy durante más tiempo todavía y con más precisión", disfrutó el entrenador del Liverpool Jürgen Klopp. "Hoy tuvimos realmente el control y merecimos la victoria".

El Arsenal por su parte encaja su primera derrota de la temporada y se queda en una provisional 2ª plaza con 6 unidades, a la espera de lo que hagan el domingo el Manchester City (4º con 4 puntos) y el Tottenham (6º, 4 unidades).

"Podemos ser optimistas", consideró Emery. "Debemos ser realistas pero podemos batirnos con ellos. Para mí, hoy, hubo buenos tramos".

También este sábado el Manchester United (5º) se estrelló en Old Trafford contra el Crystal Palace (2-1) con un penal fallado incluido, y el Chelsea (12º) sumó su primera victoria en su visita a Norwich (3-2).

- CADA GOL CUENTA -

Pese al resultado final y al dominio territorial 'Red' a lo largo del encuentro, los jugadores de Emery dispusieron de claras ocasiones.

La más clara fue un disparo del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang que rozó el palo (12) luego de una salida a destiempo del arquero del Liverpool, el español Adrián San Miguel.

Pero también el marfileño Nicolas Pepe, fichaje estelar de los 'Gunners' este verano por 80 millones de euros, dispuso de una gran oportunidad cuando San Miguel, esta vez acertado, detuvo su disparo luego de un rapidísimo contragolpe (34).

Sin embargo, el Liverpool no tardaría en adelantarse. El lateral diestro Trent Alexander-Arnold botó un córner y Matip voló para cabecear con fuerza a gol (41).

En la reanudación, los locales acabaron pronto con las esperanzas de remontada del Arsenal después de que Salah convirtiera un penal (49) cometido sobre él mismo por el brasileño David Luiz, quien le agarró de la camiseta dentro del área.

Los de Klopp, anticipando una pugna muy igualada con el Manchester City en esta Premier League, saben que cada tanto es importante de cara a la diferencia de goles en la clasificación y siguieron buscando ampliar la ventaja.

En una de sus ocasiones, Salah recibió un pase de Fabinho, se deshizo de David Luiz cuando le salió al corte, y culminó su carrera por la banda derecha con un ajustado zurdazo (58) al palo largo de Bernd Leno.

- SONRISAS 'BLUES' -

Con el partido decidido, el charrúa Torreira dio el gol del honor a los 'Gunners' (85) gracias a un chut desde dentro del área luego de recibir de Aubameyang.

Este sábado también fue el turno del Chelsea y del Manchester United.

Las sonrisas más amplias de esta jornada están en las caras de los 'Blues', que consiguieron su primera victoria en partido oficial con su nuevo entrenador, Frank Lampard, por 3-2 en Norwich.

Tammy Abraham, con un doblete (3 y 68), y Mason Mount (17) consiguieron los tantos del Chelsea. Para el Norwich anotaron Todd Cantwell (6) y el finlandés Teemu Pukki (31), que ya es el máximo goleador del campeonato inglés con 5 dianas.

El Manchester United, por contra, sufrió su primera derrota de la temporada al ser superado en su estadio por el Crystal Palace (2-1).

El joven fichaje Daniel James, de 21 años, había igualado poco antes de los minutos de descuento (89) el tanto inicial de los visitantes, obra del ghanés Jordan Ayew (32).

Sin embargo, el holandés Patrick van Aanholt (90+3) aprovechó un contraataque de los suyos cuando los mancunianos estaban volcados en busca de su segundo gol para perforar la portería guardada por el español David de Gea.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más