NTN24
Venezuela

Registraron tres femicidios en menos de 48 horas en el estado Portuguesa

Dos jóvenes que fueron encontradas con signos de tortura física y abusadas sexualmente, también una mujer de 33 años asesinada por su expareja que después del crimen se suicidó

Este martes fueron hallados los cadáveres de dos mujeres en el estado Portuguesa, según registraron fuentes policiales. Una joven de 20 años y una mujer de 33 años quien fue asesinada por su expareja. Estas dos victimas se unen a una menor de edad que fue hallada el pasado lunes, registrando así tres femicidios en menos de 48 horas en la entidad occidental del país

Las autoridades regionales encontraron el cuerpo de Eduarlis Carolina Falcón, de 20 años, que según sus familiares, se encontraba desaparecida desde la mañana del lunes, cuando dejó su casa para ir al gimnasio. Su cuerpo, que presentaba signos de abuso sexual, fue encontrado cerca de un puente conocido como Las Marías.

Al asesinato de Falcón, se le suma el de Eliannys Andreína Martínez Roñoz, de 17 años, quien desapareció el domingo 21 de febrero según fuentes extraoficiales. Testigos la vieron por última vez al mediodía cuando acudió a una iglesia evangélica en urém. 

De acuerdo con el reporte policial, los familiares de la víctima se extrañaron porque no llegó a casa y denunciaron a las autoridades, quienes hallaron su cadáver en un terreno baldío conocido como la Tabacalera del sector Punta Brava, el pasado lunes 22 de febrero.

Asimismo, en la tarde de este martes, también se registró la muerte de Carmine Yohanny Sosa, de 33 años, en la urbanización Baraure del municipio Araure, en el estado llanero

Según la información policial, Carmine estaba en su casa cuando llegó Jhon Keller Luques, su expareja, presuntamente para intentar recuperar la relación. Durante una discusión el hombre, de 33 años, le dio un disparo en la cabeza y otro en el cuello, y posteriormente se suicidó. 

El fiscal constituyente, Tarek William Saab dijo en Twitter que fueron designados dos fiscales nacionaless "para investigar y sancionar los repudiables crímenes de las jóvenes Eduarlis Carolina (Falcón) y Elyannis Martínez. Ambas fueron halladas con signos de tortura física en un terreno baldío. Habrá máxima justicia", dijo Saab.

De acuerdo con el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), cada 36 horas se registró un femicidio en Venezuela en enero. En el primer mes del año hubo 18 casos, según el monitoreo de la organización.

El año 2020 cerró con 256 femicidios en el país, reportó el monitor de femicidios de Utopix. Según los cálculos, ocurrió un caso cada 34 horas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más