NTN24
Venezuela

Cabello denunció matanza de campesinos por presuntos paramilitares colombianos

Cabello denunció matanza de campesinos por presuntos paramilitares colombianos
Cabello añadió que "es la violencia que viene importada desde Colombia", dando continuidad al gobierno colombiano que acusa a Nicolás Maduro, de cobijar a guerrilleros

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, denunció este lunes una matanza de campesinos a manos de presuntos paramilitares colombianos, que según una organización social afín al régimen venezolano dejó seis muertos.

"Queremos alertar sobre un hecho que ocurrió en el estado Barinas (oeste). Fue asesinado un grupo de venezolanos por un grupo paramilitar, no es nuevo que nuestros campesinos sean asesinados por grupos paramilitares", manifestó Cabello durante una rueda de prensa.

El también primer vicepresidente del PSUV añadió que "es la violencia que viene importada desde Colombia", dando continuidad a un contrapunteo con el gobierno colombiano que acusa a Nicolás Maduro, de cobijar a guerrilleros del ELN y a exrebeldes de las FARC, según la AFP.

Un comunicado suscrito por la "Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora y las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez" denunció que los "asesinatos", registrados el sábado mientras las víctimas reparaban una moto, fueron perpetrados "por un grupo armado aún no determinado".

"El modus operandi permite inferir que el cobarde ataque fue realizado por un equipo con entrenamiento militar, presumiblemente integrado por elementos del paramilitarismo colombiano, expolicías venezolanos y delincuencia común", añadió el texto.

Al repudiar la masacre, la Defensoría del Pueblo precisó que las víctimas fueron cinco hombres y una mujer y que además hubo un herido.

Los hechos se produjeron en una zona agrícola de la reserva forestal Ticoporo Barinas, donde históricamente han operado contrabandistas de madera.

Al expresar su solidaridad con el "movimiento campesino", Cabello exigió una investigación "que llegue a los responsables" de las muertes.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más