NTN24
Venezuela

Médicos venezolanos "refuerzan" el sistema de salud en Argentina

Médicos venezolanos "refuerzan" el sistema de salud en Argentina
Se demostró que los migrantes de Venezuela en Argentina tienen una buena síntesis curricular por lo que cumplen con los requisitos para ejercer

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), investigó que la migración de venezolanos que se encuentran especializados en el área de la salud son los que están consolidando el sistema de sanidad en Argentina, mas que todo en aquellos lugares donde existe escasez de profesionales. 

“Muchos de los 145 mil venezolanos que viven actualmente en Argentina tienen formación en enfermería y medicina, y hay 16 provincias donde ya están certificados para trabajar”, expresó el portavoz del organismo, Joel Millman. 

En este sentido, en la ciudad de Buenos Aires, solo hay 200 médicos. En cuanto a Jujuy, frontera con Bolivia, poseen tan solo 50 especialistas, en Chubut y en Córdoba 15. 

A través de una investigación realizada, la organización afirmó que en Argentina deben incrementar a los médicos para lograr cubrir el requerimiento que hacen los pacientes y por este motivo, la existencia de profesionales venezolanos muestra su entrega y conocimiento vinculado con la salud de las personas. 

Se demostró que los migrantes de Venezuela en Argentina tienen una buena síntesis curricular por lo que cumplen con los requisitos para ejercer. Se pudo confirmar que en su gran mayoría ya han terminado sus estudios universitarios y aproximadamente el 9 % están sacando el posgrado. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más