NTN24
Actualidad

¿Venezuela está abriendo la puerta a un enfrentamiento militar?

Régimen de Maduro movilizó vehículos y material bélico a la frontera. Delegado de Guaidó ante la OEA pedirá este miércoles la activación del TIAR.

La comunidad internacional, encabezada por el Gobierno de Estados Unidos, se mantiene en alerta ante los últimos movimientos de Nicolás Maduro. El régimen venezolano comenzó este martes ejercicios militares en la frontera con Colombia, en respuesta a los señalamientos del mandatario colombiano, Iván Duque, quien acusó al madurismo de amparar a los grupos reincidentes de las FARC y el ELN en Venezuela.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó la denuncia del Presidente de Colombia y anunció que la elevará este miércoles ante la Organización de Estados Americanos (OEA) junto con la solicitud de activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), mecanismo que permitiría conformar una coalición internacional para intervenir militarmente y garantizar la paz en la región.

Para protegerse de una eventual amenaza del vecino país, Nicolás Maduro activó un Consejo de Defensa de la Nación. Desde este martes, el régimen movilizó vehículos y material bélico al estado Táchira, fronterizo con Colombia para los ejercicio militares anunciados por Miraflores.

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más