NTN24
COVID-19

Alemania prepara ayuda humanitaria para India

FOTO: AFP
Angela Merkel anuncia que Alemania prepara misión "de apoyo urgente" a India por terribles efectos que a causado el covid-19 en este país

La agencia AFP reseña que la canciller alemana, Angela Merkel, declaró este domingo que su gobierno está preparando el envío de ayuda de emergencia a India, en tanto este país lucha para hacer frente a un enorme rebrote de infecciones por coronavirus.

DE INTERÉS: Alemania incluye a India en zonas de alto riesgo de viajes por variante de covid-19

“Quiero expresar al pueblo de India mis condolencias por el terrible sufrimiento que covid-19 ha provocado nuevamente en sus comunidades", indicó Merkel en un mensaje en la red Twitter, conjunto con su portavoz, Steffen Seibert.

"El combate contra la pandemia es nuestra lucha en común. Alemania se solidariza con India y está preparando de manera urgente una misión de apoyo". Más de un tercio de los casos de covid-19 se registran en India, para el 24 de Abril la cifra de contagios fue de 346.786 y para el 25 de abril se contabilizó 332.730 nuevos contagios, rompiendo un récord siendo la cifras mas altas de contagiados en un día.

INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más