NTN24
José Gregorio Hernández

Secretario de Estado del Vaticano no presidirá ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández

Pietro Parolín / FOTO: Cortesía
El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, asegura que su participación será espiritual en este momento tan importante para la iglesia y para todo el país

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, no podrá viajar a Venezuela para la beatificación del Venerable doctor José Gregorio Hernández que tendrá lugar en Caracas este 30 de abril, debido a las limitaciones por la pandemia del covid-19.

El Cardenal asegura que su participación será espiritual en este momento tan importante para la iglesia y para todo el país y expresó que ansía que la exaltación católica del Siervo de Dios contribuya a profundizar la fe de los venezolanos para afrontar la crisis humanitaria y promover una convivencia plural y pacífica.

DE INTERÉS: “Por amor al Venerable”: El homenaje de los gaiteros a José Gregorio Hernández

Venezuela celebrará este viernes la ceremonia del destacado médico nacido en 1864 en Los Andes, que conquistó al pueblo por su benevolencia y generosidad.

El 19 de junio de 2020 fue aprobada la beatificación, luego que una comisión teológica integrada por siete expertos concluyera que un milagro de Hernández salvó la vida de la niña Yaxury Solórzano, gravemente herida durante un asalto, en marzo de 2017, cuando tenía 10 años.

La niña fue herida de bala en la cabeza cuando ladrones intentaron robarle la moto a su padre, y sufrió pérdida masa encefálica y fractura craneal. Los médicos tratantes advirtieron que de sobrevivir quedaría con secuelas permanentes, sin embargo, se recuperó por completo, reseña la agencia AFP. 

"Durante la intervención quirúrgica, la madre de Yaxury pidió con fervor la intercesión del Dr. José Gregorio Hernández ante Dios, y ella misma afirma que percibió su presencia de forma inmediata, cuando sintió una mano en el hombro y una voz que le habló: '¡Quédese tranquila, todo irá bien!'", reseña la CEV en una nota de prensa.

La beatificación es el último paso previo para la canonización como santo. Hasta ahora, ningún venezolano ha sido declarado santo por la Iglesia católica, aunque Hernández, fallecido el 29 de junio de 1919 en Caracas tras ser atropellado por un auto a los 54 años, es considerado como tal por millones de feligreses.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más