NTN24
Actualidad

Conindustria: Las empresas no alcanzan a compensar los niveles de inflación

Conindustria
Conindustria: Las empresas no alcanzan a compensar los niveles de inflación
El presidente de Conindustria también explicó que es posible que el 40 % de las empresas que se mantienen activas en el país, no puedan sobrevivir un año más

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, aseveró que el nuevo aumento salarial anunciado por Nicolás Maduro, no compensará el poder adquisitivo de los consumidores ni de los comerciantes. 

“Hemos arrancado el 2019 con un consumidor que prácticamente no puede consumir y unos comercios que prácticamente no pueden abrir (…) La pérdida del poder del bolívar no sostiene que los sueldos se puedan mantener más allá de 3 semanas, las empresas vienen haciendo ajustes a los sueldos casi quincenalmente y no alcanzan a compensar los altísimos niveles de inflación”, expresó durante una entrevista en el circuito Éxitos de Unión Radio. 

Olalquiaga además criticó que el gobierno de Maduro genere más dinero inorgánico, que dispara la inflación. Al mismo tiempo, considera que es inviable que las empresas declaren diariamente en Impuesto Sobre la Renta (ISLR). 

“Eso es un imposible (…) denota que el gobierno no tiene el dinero suficiente para hacer frente a sus necesidades de caja, más allá de la emisión inorgánica de dinero está buscando sacar plata de donde no existe”.

El presidente de Conindustria también explicó que es posible que el 40 % de las empresas que se mantienen activas en el país, no puedan sobrevivir un año más ante lo que considera una distorsión monetaria. 

“Las empresas han venido cerrando, la mayoría piensan sobrevivir hasta que haya un cambio político, porque en la medida de que esto no se dé, las posibilidades de operar en Venezuela simplemente no están ahí”, puntualizó. 

Redacción NTN24 Venezuela/ Información Unión Radio

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más