NTN24
Asamblea Nacional de Venezuela

Voluntad Popular asume la presidencia de la Asamblea venezolana en medio de tensión

El Parlamento venezolano cuenta con una nueva directiva y a la cabeza está el partido Voluntad Popular, una de las formaciones opositoras más grandes

Este 5 de enero el Parlamento venezolano cuenta con una nueva directiva encabezada por el partido Voluntad Popular (VP), organización opositora que ha planteado, en reiteradas oportunidades, la necesidad de poner fin al chavismo que gobierna el país desde 1999.

El diputado Juan Guidó, en nombre de VP, asume el liderazgo de la Asamblea Nacional (AN), luego de que lo hicieran los representantes de las formaciones políticas Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT), tolda que deja la cabeza de la presidencia de la Asamblea Nacional (2018-2019).

Durante el acto de juramentación nombraron como primer vicepresidente de la cámara al diputado Edgar Zambrano de AD, segundo vicepresidente; a Stalin González de UNT, segundo vicepresidente; a Edinson Ferrer de Primero Justicia, secretario y repitiendo en el cargo eligieron a José Luis Cartaya como Subsecretario General del Parlamento.

La fracción opositora "16 de julio" adelantó que apoyaría de forma condicionada la elección de Guaidó pero no las de Zambrano y González pues, a su juicio, "distan mucho" del accionar de sus formaciones.

En la sesión estuvieron presentes 25 representantes internaciones, entre los que destacan: Argentina, Alemania, Canadá, México, Paraguay, India, Japón, Chile, España, Perú, Uruguay, Italia, Vaticano, Portugal, Polonia, Holanda, Ecuador, Unión Europea, Grecia, Francia, Suiza, Reino unido, Estados Unidos, Colombia, Brasil y Panamá.

La presidencia de la Cámara recae este 2019 sobre la organización que ha denunciado ser perseguida por el gobierno madurista que a su vez la ha señalado de terrorista y ha acusado a sus dirigentes de planear actos violentos, por lo que varios de ellos se encuentran presos, inhabilitados políticamente o exiliados.

Cabe resaltar que la elección de la nueva junta directiva se llevó acabo luego de la denuncia del hallazgo de un artefacto explosivo dentro del Hemiciclo en horas de la noche del viernes, que fue retirado por los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sin generar daños. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más